Images

CECILIA VALDES, EN EL TEATRO COLON.


En este espectáculo los asistentes vieron en escena a la primera soprano de Buenaventura, Betty Garcés, quien después tendrá presentaciones en Paris y Pekín. 
El fresco de las musas en el plafón, el lienzo pintado por Annibale Gatti y los sonidos de los violines y tambores de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia adornaron el teatro Colón de Bogotá.  
Así comenzó la zarzuela “Cecilia Valdés” protagonizada por Betty Garcés y Alejandro del Cerro, cantante soprano colombiana, nacida en Buenaventura y tenor español.  
La historia albergó toda la magia, poesía y amor que se vivió en La Habana de 1830.  Abordó la vida dramática de Cecilia Valdés, una mulata, hija bastarda de un noble blanco y una mujer negra, quien se enamoró sin saberlo de su hermanastro.  
"Yo soy Cecilia Valdés, yo soy Cecilia Valdés”, cantó Betty Garcés, secundada por la Orquesta.  Más de 150 artistas en escena, entre cantantes líricos, actores, bailarines y el coro de la Ópera de Colombia.  
La obra fue compuesta por Gonzalo Roig. El montaje contó con la dirección escénica del español Ignacio García, reconocido en el país por su trabajo en “Black el payaso”, “Macbeth ópera” y “Arizona”. El director musical fue Alejandro Roca, quien ha estado al frente de las óperas “El gato con botas”, “Hansel y Gretel” y “Salomé”.  
El elenco de la zarzuela contó con algunos colombianos como el tenor Manuel Franco, la soprano Karolyn Rosero y el barítono Juan David González.
 Las cortinas se cerraron y los artistas dieron la venia. Después, los aplausos y elogios no dieron espera.


1 comentario: