Images

INICIO EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA CON GRANDES SORPRESAS.


La gala inició este 30 de agosto y culmina el 9 de septiembre.
El actor Matt Damon fue el encargado de inaugurar el festival de cine más antiguo del mundo con "Downsizing", una película de drama protagonizada por el estadounidense, con una premisa de ciencia ficción trata de un hombre que intenta salvar al mundo miniaturizándose.
"Creo que este guion es maravilloso y único, creo que respecto a nuestro papel es una forma de generar empatía al igual que lo son las películas, mi personaje muestra a alguien cuya vida es diferente a la nuestra, pero con quien podemos encontrar algo en común, esta película es preciosa y muy optimista", aseguró Matt Damon en una rueda de prensa.
Entre los documentales más esperados están uno sobre refugiados del artista chino Ai Weiwei, una película de terror protagonizada por Jennifer Lawrence y el filme más reciente de George Clooney.
El talento más importante de Hollywood y los directores de cine de autor competirán por el León de Oro en el festival tras un período sin brillo, es otra vez considerado una plataforma de lanzamiento para la temporada de premios de la industria, luego de que en sus últimas cuatro ediciones se estrenaron ganadores del Oscar.
"Finalmente todos los grandes estudios de Hollywood se dieron cuenta que venir a Venecia (...) cambia realmente la perspectiva de una película", dijo el director artístico Alberto Barbera a Reuters en la víspera del festival, que terminará el 9 de septiembre. "Es mucho más fácil conseguir las películas que queremos", añadió.
Entre las elegidas para el festival también figuran "Mother!", de Darren Aronofsky, protagonizada por Lawrence y el español Javier Bardem; "La forma del agua", del mexicano Guillermo Del Toro; y "Victoria and Abdul", de Stephen Frears, con Judi Dench como la reina del Siglo XIX, que se emitirá fuera de competencia.
Otro plato fuerte este año es el regreso de Clooney a Venecia con "Suburbicon", una comedia de humor negro protagonizada por Damon y Julianne Moore.
"Hay muchas películas con potencial para el Oscar", dijo Ariston Anderson, crítica de cine de la publicación Hollywood Reporter. Lamentó el hecho de que sólo una directora figure en la competencia principal, pero elogió a los organizadores por ser el primer festival en premiar la realidad virtual.
Barbera destacó que temas de actualidad también aparecen en la selección del festival con el esperado trabajo de Ai Weiwei "Human Flow", el primer filme del artista chino y "un documental audaz". Añadió que llevarlo a Venecia era también una declaración política.

0 comentarios: